El sistema operativo que Debian distribuye está depositado en un servidor maestro, que se encuentra en EE.UU., pero que no está accesible al público. Para distribuir Debian existe una serie de réplicas (mirror) a lo largo y ancho del mundo, que representan copias exactas del servidor maestro, sincronizando su contenido con éste a diario.
Toda persona puede crear una réplica 1, para ayudar a distribuir Debian, e inscribirlo 2 si desea hacerlo público. Algunas réplicas tienen la categoría de réplicas oficiales 3, cuyos nombres reflejan el país a que pertenecen y así ayudar a los usuarios a reconocer el servidor más cercano.
Chile cuenta actualmente con cuatro réplicas inscritas en Debian. La réplica oficial se llama ftp.cl.debian.org. En la lista completa de réplicas 4 puedes encontrar las réplicas inscritas en Debian por país.
El servidor security.debian.org contiene las actualizaciones del software estable debido a parches de seguridad o errores detectados por usuarios o desarrolladores. Este servidor también se encuentra en EE.UU., estando accesible al público. Muchas réplicas mantienen también el depósito de seguridad.
Ciertos paquetes Debian requieren actualización constante, particularmente paquetes con software anti-spam y anti-virus. Estos paquetes se encuentran en un depósito especial llamado debian-volatile. El servidor central es volatile.debian.org, pero muchas réplicas mantienen también este depósito. En la lista oficial de réplicas volátil 5 puedes encontrar las réplicas chilenas.
 
[1] - http://www.debian.org/mirror/ftpmirror
 
[2] - http://www.debian.org/mirror/submit.es.html
 
[3] - http://www.debian.org/mirror/list
 
[4] - http://www.debian.org/mirror/mirrors_full
 
[5] - http://www.debian.org/volatile/volatile-mirrors
This document was generated using AFT v5.096